bootstrap html templates


Noticias

La capacidad de cambiar

Diálogo con el Dr. Gustavo Prociuk y la Lic. Mariel Bruno, Directores de Extrazona

Mobirise

¿Cómo pueden definir, laboralmente, al año 2020? Fue el año que desenmascaró la capacidad de adaptación que tiene cada uno. Ha sido un año muy particular. Muy difícil (por ahí la palabra correcta sería desafiante) para todos, no sólo porque nos vimos impelidos al cambio, si no, en igual medida, porque las noticias las íbamos recibiendo de a poco, y no era fácil adivinar el momento en que uno debía dejar de esperar y movilizarse. Como reza un dicho: “si esperas demasiado, te pierdes el amanecer”. Bueno, nosotros estábamos esperando el amanecer un día muy oscuro, nublado, y las nubes no nos dejaban vislumbrar qué pasaba más allá de ellas. Los que trabajamos con China, comenzamos a escuchar, a principios de año, sobre un incipiente virus, hasta el

momento de carácter local. La primera reacción a esta potencial amenaza fue negadora: “esperemos que todo salga bien, como con otros virus”, “si Dios quiere todo se resolverá y no habrá inconvenientes”. Luego las empresas chinas son obligadas a cerrar sus puertas, y los puertos dejan de funcionar. Ahora ya no se trataba de rumores, había un problema. Todos nuestros clientes importadores y exportadores cuentan con un cronograma de compras o ventas (respectivamente). Como intermediarios entre ellos y sus contrapartes chinas, nos consultaban cuándo se iba a resolver este inconveniente. Aún sin información certera, pero conociendo la seriedad con que el gobierno y el pueblo chinos atacan sus problemas, tuvimos que hablar con ellos sin dubitar: explicarles que la situación en

China era delicada, que sólo las actividades esenciales estaban permitidas, que el resto de las personas estaban trabajando desde sus casas, que el control era estricto, que incluso estaban forzando a empresas a cambiar sus sistemas de producción para fabricar productos relacionados con la lucha contra la pandemia (protecciones médicas, kit de detección de coronavirus, etc.). Las empresas entendían la situación, pero bogaban (o más bien: esperaban) una rápida solución y la reanudación de su circuito comercial. Espera que…. fue infructuosa, como ya sabemos con el “diario del lunes”. Pero sin ese diario, las noticias eran contradictorias, vivíamos en un sube y baja de proyecciones y cancelaciones, de leyes y contraleyes, de vaticinios optimistas en contraste con otros muy pesimistas.

Extrazona S.A. participa de diversas ferias comerciales internacionales a lo largo del año, que durante este año se han visto interrumpidas de manera presencial por las razones de público conocimiento durante el año 2020. Algunas de ellas han modificado su formato hacia versiones online.

El primer caso de este tipo lo constituyó la Feria de Cantón, que ha presentado durante el año 2020 una versión totalmente en línea, para las ediciones 127 y 128, en las cuales no sólo hemos participado sino que hemos sido presentadores en un evento organizado por la Fundación ICBC, la Embajada de la República Popular China en la Argentina, y la Cámara del Asia, y junto con la Cámara de Importadores de la República Argentina.


Somos socios de la Cámara Argentina de Comercio para Asia y el Pacífico y participamos constantemente de actividades de networking, capacitaciones y rondas de negocios con delegaciones extranjeras de los países relacionados con la Cámara, lo que nos mantiene actualizados respecto de las oportunidades de negocios para nuestra empresa y nuestros clientes. Para más información pueden dirigirse a www.camaradelasia.com

Mobirise


Nuestros Directores han participado en diversos eventos de la Cámara del Asia como oradores y expositores, en Cursos de Introducción a la cultura china de negocios, en los cuales se comunica la experiencia recogida durante más de dos décadas de trabajo con empresas internacionales, chinas y de diversos países del mundo.

El trabajo nos ha permitido desarrollar nuestra actividad en una gran cantidad de países, llevando adelante operaciones comerciales aduaneras. La situación actual nos ha desafiado a adaptarnos a la nueva normalidad y optimizar nuestras tareas de manera remota hasta tanto podamos volver a realizarlas de manera presencial allí donde nuestro trabajo lo requiera.

Mientras tanto mantenemos todos nuestros canales abiertos permanentemente en todos los lugares donde llevamos adelante operaciones.

Mobirise
Extrazona Argentina

Extrazona S.A.
Av. R. Sáenz Peña 875, 2º D
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
+54 115 273 – 1900/1901
info@extrazona.com

Extrazona España

Zonatec PBB S.L.
Av. Joan Miró 305A 1 -2
Palma de Mallorca, España
+34 627 654 313
info@extrazona.es
www.extrazona.es

Extrazona China

Extrazona / Britide Limited
1-1307, Baiyun Mansion, No.176
Tiancheng Road, Hangzhou 310004.
People's Republic of China.